Nayib Bukele en la ONU: La libertad es algo por lo que aún luchamos en nuestro país, en El Salvador

Spread the love

CNN en Español

“En poquísimo tiempo El Salvador ha pasado de ser el país mas peligroso del mundo, literalmente, a estar en camino a ser el más seguro de América. Pasamos de ser un país para muchos desconocido; y los pocos que lo conocían, lo conocían por las pandillas, por los muertos, por la violencia, por la guerra. Pasamos de eso, a ser un país conocido por las playas, por el surf, por los volcanes, por su libertad financiera, por su buen gobierno y por haber acabado con el crimen organizado”.

“Por eso digo que la libertad es algo por lo que aún luchamos en nuestro país, en El Salvador, porque si bien somos libres y soberanos e independientes en papel, no lo seremos de verdad hasta que los poderosos entiendan que queremos ser sus amigos, que los admiramos, que los respetamos, que nuestras puertas están abiertas de par en par para comerciar, para que nos visiten, para construir las mejores relaciones. Pero lo que no puede hacer es venir a mandar a nuestra casa”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pronunció un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas este martes. El mandatario hizo hincapié en su visión sobre la «reconstrucción» de la nación que gobierna y sobre cómo los países que considera «poderosos» no deberían acortar la libertad de las naciones más pequeñas.