Cárceles de Ecuador en alerta máxima: día de violencia deja al menos 20 muertos

Spread the love

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI) informó este jueves que son 21 los reclusos que murieron luego de los motines registrados en dos cárceles del país.

Los motines se registraron en los centros penitenciarios de Libertad Guayas número uno y Cotopaxi número uno, cita el comunicado.

Por medio de un comunicado, indicaron que en el de la provincia costera de Guayas se reportaron 8 presos muertos, 16 heridos y un recapturado y 3 policías heridos.

En el caso de Cotopaxi registraron 13 reclusos fallecidos y 54 heridos. Además, en este centro penitenciario se produjeron durante la mañana de este jueves nuevos incidentes en los pabellones de mediana y máxima seguridad en los que escaparon un número no especificado de internos.

El SNAI agregó que en un operativo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se recapturaron unos 65 presos “hasta el momento”.

En todas las prisiones del país se mantiene una “alerta máxima” y se suspendieron las actividades que “pueden poner en riesgo a la población penitenciaria y funcionarios administrativos”, señalaron.

La Fiscalía realizó el levantamiento de cadáveres en los lugares donde se registraron los motines.