Asesinato de Jovenel Moïse: 26 colombianos habría participado en el atentado

Spread the love

26 colombianos y 2 haitiano-estadounidenses, entre los que habrían participado en ataque a Moïse
El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, dijo en una conferencia de prensa el jueves que había 26 colombianos y dos estadounidenses involucrados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Joseph dijo que han arrestado a la mayoría de los atacantes involucrados y le han pedido al público que “siga ayudándonos” y “si ven algo, díganlo”

Ministro de Defensa de Colombia: “Inicialmente, la información señala que son miembros retirados del Ejército Nacional”
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dijo este jueves que ante la información de que entre los atacantes que terminaron con la vida del presidente de Haití, Jovenel Moïse, la Interpol solicitó información al gobierno colombiano y a la Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho. “Inicialmente, la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”, dijo el ministro en un video compartido por el gobierno. “Hemos dado las instrucciones por parte del Gobierno Nacional, a nuestra Policía y al Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”.