Antinarcóticos de Estados Unidos vuelven a Bolivia para luchar contra el narcotráfico
DW Español
El Gobierno de derecha de Rodrigo Paz reforzó su cooperación con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y abrió la puerta a que la agencia antinarcóticos DEA vuelva al país andino. Un regreso cargado de simbolismo después de que Evo Morales expulsara a la DEA hace 18 años tras acusarla de conspiración y espionaje, por una hostilidad que se enmarca en la histórica desconfianza de la izquierda latinomericana hacia lo que ve como políticas imperialistas desde Washington. La cooperación de Paz con la DEA y Estados Unidos alimenta ahora otra vez la disputa política interno boliviana. Entre otras cosas, Rodrigo Paz acusa a Evo Morales de financiar las actuales protestas contra su Gobierno con dinero del narcotráfico. ¿Puede la cooperación con Washington ayudar a Bolivia ahora en la lucha contra el narco?

