Ministro de Gobierno confirma la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho

Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo

Existen varios procesos abiertos en su contra, unos por el supuesto “golpe de Estado” y otros por los 36 días de paro en Santa Cruz. Sería trasladado a La Paz en los próximos minutos

El Deber / Jesus Alanoca

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó a las 14:45 de este miércoles, 28 de diciembre, mediante un mensaje en redes sociales, la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, escribió la autoridad, sin brindar mayores detalles del operativo.

Los datos preliminares indican que la autoridad regional fue interceptada cuando llegaba a su domicilio en la capital cruceña. Su equipo de seguridad fue reducido y él subido a un motorizado, en que fue rápidamente trasladado al aeropuerto de Viru Viru.

La misma autoridad del Gobierno nacional indicó que se trata de “información en desarrollo”, sin precisar el paradero de Camacho, aunque se conoce que sería trasladado en los próximos minutos a La Paz.

Existen varios procesos abiertos contra el gobernador cruceño, unos por el supuesto “golpe de Estado” y otros por el paro de 36 días que cumplió Santa Cruz por el censo. En ambos casos se debían programar las citaciones para que acuda a declarar.

Spread the love