Oruro City

Comunicación Digital

EntretenimientoPortada

Era el doble de riesgo de Harry Potter y un accidente de rodaje lo dejó cuadripléjico: un documental contará su historia

La vida de David Holmes, un gimnasta prodigio, cambió para siempre durante la filmación de uno de las últimas películas de la saga. HBO mostrará qué pasó antes y después de aquel fatídico día

infobae / Por Uriel Monterrubio

«David Holmes: el niño que vivió», un documental que narra la vida del doble de Daniel Radcliffe cuyo accidente en durante un rodaje lo ató a una silla de ruedas el resto de su vida

Bajo la producción de HBO Documentary Films y en asociación con Sky y Lightbox / Ripple, llegará un documental que promete conmover a los fanáticos de Harry Potter. El título, David Holmes: El chico que vivió, evoca claramente la saga escrita por J.K. Rowling, pero este trabajo no tiene como objetivo principal ahondar en la inagotable mitología del joven mago de Hogwarts. Por el contrario, se inclina hacia una de las realidades más invisibles del multitudinario equipo de profesionales que contribuyó a la creación de este fenómeno de la cultura pop: los dobles de acción.

Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a Harry Potter en las ocho películas de la saga, funge como productor ejecutivo además de compartir cuadro con la verdadera estrella de esta historia, David Holmes, un gimnasta prodigio de Essex, Inglaterra, que desde adolescente fue seleccionado para poner su cuerpo al servicio del cine, llevando a cabo las acciones más peligrosas como doble de Radcliffe.

David Holmes fue el doble de Daniel Radcliffe a lo largo de toda la saga de Harry Potter (Warner Bros. vía Esquire)

Juntos, delante y detrás de cámaras, Radcliffe y Holmes vivieron las experiencias más significativas de su vida durante una década, embarcándose en la aventura de filmar la serie de películas más taquillera de la historia. Un vínculo que se mantuvo hasta Las reliquias de la muerte Parte 1, donde una tragedia ocurrida en el set de rodaje cambiaría sus vidas por siempre.

En ese rodaje, mientras realizaba una secuencia de alto riesgo, David Holmes sufrió un accidente que le causó una terrible lesión en la columna vertebral, que le dejó paralizado del pecho hacia abajo. Así, su brillante carrera como doble de acción fue abruptamente interrumpida, y su vida se precipitó hacia un abismo de incertidumbre y desafíos inimaginables.

Fue durante la producción de la cinta «Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte» cuando Holmes sufrió el accidente que lo dejó cuadripléjico 162

Esto es lo que cuenta la sinopsis oficial de David Holmes: El chico que vivió.

“La película narra la madurez del doble de acción David Holmes, un prodigioso gimnasta adolescente de Essex (Inglaterra) que es seleccionado para hacer de doble de acción de Daniel Radcliffe en la primera película de Harry Potter, cuando Daniel sólo tiene 11 años. Durante los 10 años siguientes, los dos forman un vínculo inextricable, pero en la penúltima película un trágico accidente en el rodaje deja a David paralizado con una lesión medular debilitante, poniendo su mundo patas arriba. Mientras Daniel y sus colegas más cercanos se unen para apoyar a David y a su familia en su momento de necesidad, el extraordinario espíritu de resistencia de David se convierte en su mayor fuente de fuerza e inspiración”.

El documental, además, incorpora material detrás de escena del trabajo de Holmes, escenas de su vida actual y entrevistas íntimas con él, Daniel Radcliffe y demás personas cercanas. Sin embargo, también promete ser un recorrido más amplio por los dobles de acción a raíz del podcast Cunning Stunts, lanzado durante la pandemia por Radcliffe y Holmes.

David Holmes compartió en redes su emoción de lanzar este proyecto en el que han trabajado durante cuatro años

A través de sus redes sociales, Holmes compartió su emoción de que este proyecto saliera a la luz después de cuatro años de ardua planeación.

“En el turbulento mundo en el que vivimos ahora, me gustaría citar a Harry: ‘Somos tan fuertes como estamos unidos, tan débiles como estamos divididos’. Yo sólo puedo vivir gracias al amor y al apoyo unidos que he tenido la suerte de recibir. Y es gracias a este amor y apoyo que puedo compartir mi viaje con todos ustedes”.

«Yo sólo puedo vivir gracias al amor y al apoyo unidos que he tenido la suerte de recibir. Y es gracias a este amor y apoyo que puedo compartir mi viaje con todos ustedes”, dice Holmes en sus redes

La cinta se estrenará el miércoles 15 de noviembre en HBO y también estará disponible para transmitir en Max. Su llegada es esperada con ansias, por la promesa de brindar una mirada más personal y profunda a las vidas paralelas detrás de una de las sagas más populares de toda la historia del cine.