El traficante de armas más peligroso del mundo | DW Documental

DW Documental

Es una figura clave en la pugna entre las superpotencias Estados Unidos y China. Karl Lee, un importante traficante de armas, es uno de los hombres más buscados por el FBI desde hace décadas. Por su captura se ofrecen cinco millones de dólares.

Con la ayuda de este empresario chino, Irán pudo armar su enorme arsenal de misiles. Misiles que matan en Oriente Próximo, que se suministran a Rusia y se utilizan en Ucrania, y que también pueden portar ojivas nucleares. Este es el primer documental que cuenta la historia de la caza del fantasma Karl Lee, alias Li Fangwei, posiblemente el traficante de armas más peligroso del mundo. Ha sido acusado en rebeldía en Estados Unidos, e incluso presidentes estadounidenses abogaron personalmente en Pekín por su detención. Pero a pesar de tanto esfuerzo, su red sigue activa y está entre las personas más buscadas por el FBI. Y esto en un momento en que los misiles y las ojivas nucleares se están convirtiendo en una amenaza tangible para la humanidad.
El documental sigue la pista de Karl Lee a través de cuatro continentes, de Washington y Nueva York a Tel Aviv; de Europa a Teherán, a Pekín y a la fábrica de Karl Lee en el noreste de China. Los periodistas de investigación Philipp Grüll, Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, galardonados por su labor, ofrecen una mirada única al mundo de los servicios secretos y la diplomacia. Al mismo tiempo, el reportaje ofrece una lección sobre la impotencia de Occidente y el ascenso de China, así como una visión descarnada del nuevo orden mundial.