Los 10 embarazos animales más sorprendentes

Los embarazos en el mundo animal son de lo más variado. Los tiburones, los elefantes y los osos polares son algunos de los animales con los embarazos más sorprendentes, ya sea por la longitud de su período de gestación o por las peculiaridades del parto. Si a veces nos parece que 9 meses es mucho tiempo, ¡imaginad alrededor de 3 años, como el tiburón anguila!

Nuestras mascotas tienen un embarazo que entra dentro de lo normal o al menos se parecen más al embarazo humano. En primer lugar, las perras suelen gestar durante unas 9 semanas, y el número de crías varía también dependiendo de la raza. Por ejemplo, un chihuahua suele tener una media de dos o tres crías, mientras que un labrador, por su parte, puede tener nueve o diez cachorros.

En segundo lugar, el embarazo de las gatas dura también nueve semanas, y notarás que la hembra se va preparando en las dos semanas previas, aproximadamente, para el parto. “Construirá” su lugar (quizás recolocando sus mantas constantemente, cambiando su cama de sitio…) y querrá estar tranquila y lo más en silencio posible.

Leave your comment