Real Madrid, al borde de un conflicto con una de sus máximas figuras: las razones que desataron la bronca

El conjunto blanco ha iniciado la pretemporada con la ausencia de varios de sus futbolistas, debido a que muchos fueron convocados a la UEFA Nations League. La dirigencia encontró que uno de ellos está fuera de forma

infobae

Real Madrid buscará repetir el título de La Liga esta temporada (Reuters)

El Real Madrid se ha mostrado austero en el actual mercado de pases debido a que, como había anticipado su presidente, Florentino Pérez, la pandemia del coronavirus había afectado las arcas del club. En este marco, el elenco blanco buscará repetir el título de Liga e intentar conquistar la Champions League con la misma base de futbolistas que la temporada anterior. Es por eso, que necesitan que su plantel esté al ciento por ciento para poder afrontar los compromisos venideros de la mejor manera posible.

A 10 días de lo que será el debut ante la Real Sociedad, la dirigencia se encontró con que una de las máximas figuras no está en buena forma, pese a haber tenido tiempo de sobra y opciones para haberse puesto a punto. Según informaron varios medios españoles, Eden Hazard está en la mira de todos, ya que desde su llegada en 2019 aún no ha mostrado siquiera la mitad de lo que demostró en el Chelsea de la Premier League.

Es que el punta se ausentó 15 días a las prácticas porque eligió optar por el llamado de la selección de Bélgica para los dos encuentros iniciales de la UEFA Nations League, algo a lo que nadie se interpuso porque incluso en su contrato figura que ante una convocatoria semejante, él puede abandonar Madrid para vestir los colores de su país. Sin embargo, el club merengue se encontró con que el jugador no jugó ninguno de los dos partidos.

“Eden necesitaba trabajo individual para empezar la pretemporada sin riesgo. No está preparado para jugar 90 minutos. Ese ha sido el motivo”, explicó el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, cuando la prensa le consultó sobre la ausencia de su estrella en ambos cotejos. Es por eso que saltaron las alarmas en el Real Madrid en donde se preguntan entonces si no era preferible que se quedase en España para ponerse a punto al igual que sus compañeros, en lugar de haber viajado para ver fútbol desde el banco de los suplentes.

Sin refuerzos y con varias bajas, Zidane necesita que sus dirigidos estén en el mejor nivel físico posible (EFE)

Lo que más enojó a los dirigentes es que Thibaut Courtois, arquero belga, eligió quedarse para entrenar en Madrid pero Hazard prefirió irse, argumentando que es el capitán y que por lo tanto debía estar con el seleccionado.

La preocupación ahora en la Casa Blanca es que el ex Chelsea padezca los mismos problemas que en la temporada 2019/20 cuando arribó al equipo con varios kilos demás, debido a unas vacaciones, y en la que sufrió varias lesiones. En este marco, se le ha indicado esta misma semana que comience con ejercicios en el gimnasio junto a Gareth Bale y Reguilón, dos marginados por Zinedine Zidane.

A su vez, el punta de 29 años tiene solamente 10 días para ponerse en forma y a principios de octubre (en menos de un mes) seguramente será llamado por Martínez para ser parte de una nueva convocatoria en el marco de la siguiente fecha FIFA del calendario.

Vale recordar que el Real Madrid pagó en 2019 más de 100 millones de dólares (más otros 30 millones en variables) por el pase de Hazard, quien hasta ahora ha jugado 22 partidos y marcó un solo gol. Por eso el malestar actual que se vive con él que podría derivar en una crisis si el futbolista no logra ponerse en forma o vuelve a recaer en una lesión.

Leave your comment