Bolivia roza los 6.000 contagios de coronavirus

Santa Cruz y Beni siguen siendo las regiones que más pacientes infectados acumulan. El país está próximo a cerrar su peor semana en indicadores desde que comenzó la emergencia sanitaria

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

Desinfección en las calles /APG Noticias

Bolivia registró este sábado 336 nuevos casos y 10 decesos por coronavirus, aproximándose a los 6.000 contagios. Santa Cruz y Beni siguen siendo las regiones que más pacientes infectados presentan.

El reporte actualizado del Ministerio de Salud indica que el acumulado llega a 5.915 personas con coronavirus, 516 sospechosos, 15.290 descartados, 609 recuperados y 240 decesos, desde que comenzó la pandemia, hace más de 70 días.

Hoy, Santa Cruz sumó 235 nuevos pacientes, Beni 82, Cochabamba 10, La Paz 5, Chuquisaca 2 y Oruro 2; mientras que Pando, Tarija y Potosí no registraron ninguna persona nueva infectada con el Covid-19.  

En relación a los fallecidos, seis corresponden a la región cruceña, dos a la Llajta, uno a Beni y otro a La Paz.

Se cerrará la peor semana de la emergencia

Con estos datos, Bolivia está próxima a cerrar su peor semana desde que comenzó la emergencia sanitaria con la confirmación del primer caso, el 10 de marzo. En solo seis días se sumaron 1.830 casos y 71 decesos.

Cuando se comienza a analizar la flexibilización del aislamiento, el país batió récord en fallecidos y pacientes infectados. El martes, con 438 infectados y el jueves, con 16 muertos en una sola jornada.

EL DEBER

Leave your comment