Bolivia: Hay tres fallecidos por coronavirus y suman 96 los casos positivos

Santa Cruz tiene ocho nuevos casos y suma 52. Hoy se conoció el primer fallecido por coronavirus en la capital cruceña y hay dos decesos más en La Paz.

Ivan Alejandro Paredes Tamayo

Hoy Bolivia registró sus primeros fallecidos por coronavirus. Son tres personas de edad avanzada: una en Santa Cruz y dos en La Paz.

La cifra de infectados por Covid-19 creció a 96 y la enfermedad se mantiene en siete regiones del país. La noche de domingo, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que en la jornada de hoy se presentaron 15 nuevos casos y Oruro se mantiene con ocho pacientes mientras cumple su decimoprimer día de silencio epidemiológico.

El ministro Cruz, desde la localidad de Patacamaya, en La Paz, informó que de los 15 nuevos infectados ocho son de Santa Cruz, dos de ellos son menores de edad; cuatro aparecieron en Cochabamba, de los cuales tres son locales y uno importado; y tres en La Paz, los cuales son contagios locales y uno de ellos se generó en la localidad de Patacamaya.
Los departamentos de Tarija y Beni continúan sin pacientes con coronavirus.

«Nos encontramos en el municipio de Patacamaya (La Paz) para conversar con la población y tomar medidas de contingencia y aislamiento de la población. En este municipio se tuvo contacto (con el paciente) a través de una fiesta (del pueblo)», explicó Cruz.

La Gobernación de Santa Cruz había informado que solo se sumaron dos casos positivos el día de hoy; sin embargo, el ministro Cruz recalcó que en esa región hay ocho nuevos casos, de los cuales dos son menores de edad: uno de un año y otro de diez. Además, hay cuatro mujeres que dieron positivo.
En Cochabamba se presentaron cuatro nuevos casos y ahora tiene18. Las últimas tres víctimas son mujeres y una es paciente de importación de la enfermedad. En La Paz hay tres nuevos afectados y la cifra llegó a 13. Del informe de hoy son tres mujeres la afectadas y todas son de contagio local.

Sobre los fallecidos, el ministro de Salud explicó que una mujer de 78 años falleció hoy domingo a las 06:30 en el hospital El Remanso del departamento de Santa Cruz.  Las otras dos víctimas fatales se dieron en La Paz: una mujer de 80 años que murió a las 8:30 y un varón de 71 años, quien asistió a una fiesta patronal en la localidad de Patacamaya.

Oruro se encuentra en su decimoprimer día de silencio epidemiológico, es decir, que hace 11 días no suma más casos. Esa región se mantiene con ocho pacientes contagiados con coronavirus.

Mientras, Chuquisaca se mantiene con un caso de Covid-19, Potosí tiene tres casos y Pando uno.

EL DEBER

Leave your comment