Suben a 61 los contagios por coronavirus; Potosí registra su primer caso

Este jueves se confirmaron 22 nuevos casos positivos de coronavirus, la mayor cifra de contagiados registrados desde la aparición del virus en Bolivia. Hay tres pacientes en terapia intensiva

Miguel Angel Roca Villamontes

La cantidad de personas contagiadas con coronavirus en Bolivia escaló este jueves a 61, así lo ha confirmado el ministro de Salud, Aníbal Cruz. Santa Cruz reportó la mayor cantidad de nuevos casos, de acuerdo con el reporte brindado esta noche por la autoridad en salud.

Esta jornada quedó marcada por la gran cantidad de casos confirmados desde la aparición del virus en el país. El ministro indicó que hasta las 20:00 de este jueves se confirmaron 22 nuevos pacientes con coronavirus.

Te dejamos los datos actualizados sobre los casos de coronavirus en Bolivia #YoMeQuedoEnCasa #CoronavirusEnBolivia pic.twitter.com/nD8mYFKA3z

De los nuevos contagios, 10 fueron casos de Santa Cruz, 7 en Cochabamba, 4 en La Paz y 1 en Potosí

Tres personas en terapia intensiva

Cruz explicó que existen dos personas que se encuentran en terapia intensiva en la ciudad de Cochabamba y uno en el departamento de La Paz. 

“El número total de los casos en el país es de 61 positivos, tenemos 381 pacientes descartados y 12 sospechosos en estudio. En Santa Cruz hay 34 casos positivos, en Cochabamba 10, La Paz 8 casos, Oruro 8 casos y Potosí 1 caso. Según el origen de los casos, tenemos 24 casos importados, 27 de transmisión local y 10 en investigación de origen”, explicó Cruz. 

El Ministro de Salud pidió a las personas que hayan mantenido contacto con algún caso positivo que realicen el respectivo aislamiento preventivo, en su domicilio, con el objetivo de cuidar su salud y la de su familia.

“Este sacrificio de este momento de excepción que estamos viviendo debe ser cumplido de manera ordenada y disciplinada por la población boliviana, solo así vamos a poder contener, de otra manera, salir a la calle, el no cumplir con las medidas preventivas provocará que las cifras de positivos aumenten y necesitemos otras medidas”, señaló el ministro de Salud.

Posted by EL DEBER on Thursday, March 26, 2020

EL DEBER

Leave your comment