Aumentan a 32 los casos confirmados de coronavirus en Bolivia

Este martes se confirmaron cuatro nuevos casos, dos en Santa Cruz y dos en La Paz

EL DEBER

Un poco después de las 20:00 de este martes el ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó que los casos positivos de Covid-19 en Bolivia aumentan a 32. Los cuatro nuevos casos se registraron en Santa Cruz y La Paz, dos en cada departamento. 

«Dos en Santa Cruz de la Sierra de transmisión local, una paciente femenina de 55 años y otro paciente masculino de 54 años; el otro fue detectado en la ciudad de La Paz, en la Caja Nacional de Salud, de sexo masculino y tiene 56 años con antecedentes de contacto con un sobrino que llegó de Alemania. El cuarto caso se trata de un paciente de 68 años de sexo masculino de nacionalidad italiana que llegó de Nueva York, vía Colombia, este caso fue detectado en Copacabana», explicó Cruz.

Además, explicó que en el transcurso del día se han descartado 23 casos sospechosos, quienes habrían retornado del extranjero. Agregó que estos se encentran bajo protocolo vigilancia.

Por otra parte, indicó que a partir de la fecha se están sumando tres nuevos laboratorios para realizar las pruebas, dos de ellas estarán en Cochabamba y uno en la ciudad de La Paz, y se aguarda que se puedan habilitar otros tres en otras regiones del país.

Santa Cruz concentra la mayor parte de los contagiados por coronavirus con 18 casos positivos, le sigue Oruro con 8 confirmados; Cochabamba, 3 y La Paz, 3.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 404.020 casos de contagio en 175 países. Desde ayer, hasta el martes a las 15:00 se registraron 42.510 contagios en el mundo.  

La autoridad recordó que ante la aparición de fiebre, tos o cualquier otro síntoma respiratorio, o si tuvo contacto con alguien llegado de lugares con incidencia de coronavirus, debe llamar a las lineas gratuitas 800-10-1104 y 800-10-1106, de consulta sobre el coronavirus, para recibir la orientación correspondiente o acudir a su centro de salud de referencia.

Mira la conferencia de prensa del ministro de Salud:

Posted by EL DEBER on Tuesday, March 24, 2020

Leave your comment